Proponen que pago por recojo de basura sea incluido en recibos de saneamiento

Proponen a los legisladores incluir los residuos sólidos, aguas residuales y calidad de aire dentro del concepto de saneamiento básico en el Congreso.
Pobladores de la zona se oponen a proyecto porque afectaría al medio ambiente | Fuente: La República

El Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional del Cusco, Eduardo Gil Mora, señaló que hay un retraso hasta del 80% en el pago de los servicios de recojo de basura en la ciudad del Cusco.

El experto en temas ambientales refirió que los legisladores podrían jugar un papel importante al incluir en el concepto de saneamiento básico los temas de aguas residuales, residuos sólidos y calidad de aire.

“Habría q incluir el tratamiento de aguas residuales, residuos sólidos y calidad de aire al concepto de saneamiento básico y quizá de esa forma si se podría adosar el cobro de esta tasa de servicios a efecto de que pueda disminuirse la elevada tasa de morosidad en todas las ciudades del país”, explicó.

Respecto al proyecto de Huancabamba para la construcción de un relleno sanitario en la provincia de Anta manifestó que son los representantes del municipio provincial los que deben ponerse de acuerdo con los pobladores, quienes se oponen por temer una contaminación mayor y perjudicial afectando los ojos de agua de su localidad.

¿Qué opinas?