Familiares de las víctimas señalaron que el choque habría sido provocado ya que los candidatos lideraban las encuestas
Familiares de las víctimas señalaron que el choque habría sido provocado ya que los candidatos lideraban las encuestas | Fuente: Andina

Luego de que peritos de la División de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional del Perú (PNP) determinaran la participación de un tercer vehículo en el accidente que causó la muerte de 4 candidatos de Somos Perú en la provincia de Paucartambo, Cusco, agentes especializados iniciaron las investigaciones para dar con los implicados.

Como se sabe, el último sábado, los referidos candidatos y un chofer murieron luego de que la camioneta en la que se desplazaban tras un debate electoral chocó contra un tráiler detenido en la carretera Huancarani-Paucartambo.

Sin embargo, los familiares de las víctimas señalaron la presencia de un tercer vehículo que habría impactado contra la camioneta y ocasionado el choque contra la unidad de carga pesada. Según afirmaron, los candidatos lideraban las intenciones de voto en la referida provincia cusqueña.

Búsqueda de responsables

Según informó el general PNP Pedro Villanueva Nole, director de la Macrorregión Policial del Cusco, actualmente se encuentran en la etapa de recopilación de información necesaria para dar con la identidad de los ocupantes del vehículo que se dio a la fuga tras el choque. Esta diligencia, según señaló, está a cargo de la División de Investigación y Robo de Vehículos.

"La división especializada de robo de vehículos para que pueda hacer los peritajes y nos pueda determinar a qué vehículo pertenecen, características generales. Y de ahí poder visualizar algún video de alguna municipalidad, de Huancaraní, de Paucartambo o la versión de algún vecino que nos permita determinar qué vehículos pasaron ese día, con esas características, para que nos puedan informar", refirió el general Villanueva.

Asimismo, precisó que no pueden concluir el informe policial debido a que los propietarios del tráiler con el que impactó la camioneta aun no se presentan a la citación policial.

Además, señaló que, tras la reconstrucción de los hechos y las pericias realizadas en el lugar del accidente, se determinó que el vehículo que chocó contra el tráiler iba a una velocidad entre los 100 y 110 kilómetros por hora, un exceso de velocidad que le habría jugado en contra al querer pasar al vehículo que estaba estacionado.

En esas circunstancias, la unidad en la que iban los candidatos se habría encontrado con el otro vehículo que iba en sentido contrario y que, a pesar del impacto, continuó su destino sin auxiliar a las víctimas.

Finalmente, el jefe policial confirmó que el conductor del vehículo accidentado tenía la licencia suspendida hasta el 2023, por conducir en estado de ebriedad, más 26 infracciones de tránsito impuestas, mayormente, por no portar su licencia de conducir.


PODCAST RPP: El Congreso ha desmantelado la reforma en el sistema universitario, denuncia Flor Pablo

La legisladora dijo que hubo intereses económicos detrás del proyecto aprobado por insistencia en el pleno del Parlamento. En cambio, el legislador Alex Paredes, del oficialista Bloque Magisterial, justificó el respaldo de su grupo a la insistencia del proyecto pese a que el Gobierno observó la ley.