Entre los intervenidos se hallaba el secretario general de Federación de Campesinos de la provincia de La Convención, Glicerio Cruz, quien suscribió un acta de compromiso con el fin de no bloquear vías o afectar la propiedad privada, durante las manifestaciones.
25 personas que fueron retenidas por efectivos policiales cuando bloqueaban la vía Quillabamba- Cusco, en el sector de Urpipata, en el segundo día de paro agrario, convocado por la Federación de Campesinos de los valles de la provincia de la Convención, Yanatile y Lares ( Fepcacyl), fueron liberados al medio día.
Entre los intervenidos se hallaba el secretario general de la Federación de Campesinos de La Convención, Glicerio Cruz.
Al respecto, el coronel Francisco Villalba, jefe de la división policial de La Convención, dijo que los manifestantes no se hallaban como “detenidos”.
Los 25 intervenidos en la comisaría de Quillabamba, antes de ser liberados, habrían suscrito un acta, con la participación de representantes del Ministerio Público, en el que se comprometían a no bloquear vías ni causar daños a la propiedad privada, durante su marcha de sacrificio hacia la ciudad del Cusco.
Comparte esta noticia