“Presidente no se pronunció sobre la descentralización en el país”

Así refirió el alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco, Carlos Moscoso Perea, quien espera que en los próximos días el Ejecutivo y su gabinete den a conocer sus planes al respecto.
Municipalidad del Cusco
El alcalde del Cusco, Carlos Moscoso Perea, expresó su desazón por la falta de un anunció concreto en temas de descentralización durante el discurso presidencial del 28 de julio. | Fuente: RPP

El alcalde de la municipalidad provincial del Cusco, Carlos Moscoso Perea, expresó su desazón por la ausencia de un planteamiento concreto sobre temas de descentralización, en el discurso que dirigió al país el  presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynsky, durante la toma de mando.

Este hecho, según precisó, genera desconcierto, por cuanto  la demanda de autonomía, distribución de mayor presupuesto  y transferencia de competencias a municipalidades y gobiernos regionales se hallan entre  los principales pedidos que realizaron alcaldes y gobernadores del país en el último Congreso de la Asociación de Municipalidades y la Cumbre por la Descentralización.

Moscoso Perea, sin embargo, dijo confiar en que  el mandatario de la Nación  y en su gabinete ministerial se pronunciarán al respecto en los próximos días.