Puente Huambutio
Director regional de Transportes y Comunicaciones José Bustamante señaló que su institución recibió un promedio de 40 puentes, dos de los cuales necesitan intervención inmediata | Fuente: RPP | Fotógrafo: Facebook

La dirección Regional de Transportes y Comunicaciones ha recibido por transferencia, de Provias Nacional, al menos 40 puentes en toda la región Cusco,informó el director regional José Antonio Bustamante Cruz.

Mencionó que los especialistas se encuentran en un proceso de evaluación de las estructuras a fin de establecer cuáles necesitan mantenimiento, y cuántas deben ser reemplazadas por representar un peligro.

De la totalidad de infraestructuras, al menos dos se encuentran en condiciones precarias por antigüedad, estas son el puente de Mesacancha en el distrito de Vilcabamba y el puente de Huambutio en la provincia de Quispicanchi.

Sobre ambas infraestructuras, el director Bustamante sostuvo que se realizarán las gestiones a fin de disponer recursos económicos para la intervención inmediata.

Sepa más: