Mujer no se percató que había cogido pastilla que tenía destinada para su perro y no la que había comprado para la garganta.
Una profesora de educación inicial falleció tras ingerir equivocadamente una pastilla, el hecho se produjo en el distrito de Echarati, provincia de La Convención (región Cusco).
De acuerdo a la versión del esposo de la docente, Eusebio Espinoza Valencia, Celestina Palomino Andrade (38), quien también era coordinadora local de Pronei, tenía fuertes dolores en la garganta, por lo que procedió a comprar una pastilla con el fin de aliviarse.
Ya en su vivienda no se percató que cogió la pastilla equivocada, pues era una que estaba destinada para su mascota. Al sentir los efectos, Espinoza Valencia procedió a llevarla al servicio de emergencia en el hospital de EsSalud, pese al esfuerzo de los médicos, la profesora falleció.
Durante la mañana de hoy lunes, se practicó la necropsia de ley, a fin de conocer las circunstancias, las cuales serán remitidas de manera oficial por los especialistas en salud.
Eusebio Espinoza también informó que su esposa deja dos menores en la orfandad.
Comparte esta noticia