Se trata de Ferdinand López Ortíz (48) quien al momento de la intervención trasladaba en su maleta explosivos, dinamita y anfo de manera ilegal.
Un individuo que trasladaba explosivos de manera clandestina, fue intervenido por efectivos policiales en la mina Cumbrera, ubicada en la comunidad de Kjallhua, distrito de Carhuayo, provincia de Quispicanchi, Cusco.
Se trata de Ferdinand López Ortíz (48), quien movilizaba en su maletín 90 unidades de fulminante marca Maxam, Fanexa, Riocap, un costal de polietileno con 28 kilos de Anfo y 124 cartuchos de dinamita marca Exsa.
Durante las diligencias López Ortiz dijo que se movilizaba por este lugar con el fin de trasladarse a una concesión denominada BetA de Oro, con el fin de explotar material aurífero, tras obtener una autorización de los directivos comunales en el sector.
El hecho fue comunicado al Fiscal Penal de Turno de Quispicanchis, quien dispuso su detención por el presunto delito contra la seguridad pública, tenencia ilegal de material explosivos y otros.
Comparte esta noticia