Según informe médico, joven afectado en la columna vertebral por la tuberculosis, sufría de intensos dolores y no podía movilizarse.
Gracias a una cirugía de alta complejidad realizada en el hospital Antonio Lorena del Cusco, un joven de 28 años superó el problema de la columna vertebral que había sido afectada por un cuadro de Tuberculosis.
El paciente de iniciales J.M.A (28), perteneciente a la comunidad de Patacancha, distrito de Huacarani, en Paucartambo, antes de la operación presentaba dolores intensos en la espalda y tenía dificultad para desplazarse, indicaron los médicos,
La intervención quirúrgica a cargo de neurocirujana Dina Cosi Paúcar y el traumatólogo, Nicanor Mellado Villafuerte, realizada en seis horas, consistió en colocar instrumental para fijación de la columna vertebral además de un injerto óseo, con el fin de mejorar su calidad de vida.
Los profesionales de la salud asimismo señalaron que este tipo de enfermedades, si no son tratados a tiempo, producen paraplejia irreversibles, por lo que se recomienda el tratamiento oportuno para evitar mayores complicaciones en su salud.
Comparte esta noticia