Se trata de un bebé de 8 meses de nacido que fue llevado a un centro de salud por presentar fiebre alta y erupciones en su piel
Un caso sospechoso de sarampión se ha reportado en Cusco. Se trata de un menor de 8 meses de nacido, que fue llevado al centro de Salud, Túpac Amaru, en el distrito de San Sebastián, por presentar fiebre alta y erupciones en su piel.
Aunque el caso es analizado por los médicos, se ha dispuesto el envío de más de 15 brigadistas para realizar vacunaciones a niños que no recibieron la dosis contra el sarampión y que viven en zonas aledañas a la casa del menor afectado.
En tanto el menor fue dado de alta y permanece en cuarentena en su vivienda, mientras que las muestras tomadas fueron enviadas a laboratorios en Lima y se indica que en tres días se conocerán los resultados.
Acciones inmediatas. El médico Pablo Grajeda Ancca, jefe del área de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud Cusco (Diresa), sostuvo que de confirmarse el caso de sarampión, este se explicaría en la falta de vacunación de la madre, que a su vez no brindó defensas para que su hijo evite el contagio.
Del mismo modo señaló que en Cusco, más de 12 mil niños, no recibieron vacunación contra el sarampión “lo que falta es que muchas mamás se den el tiempo suficiente para acudir a los establecimientos y puedan vacunar (a los niños)”, señaló.
Del mismo modo cuestionó que durante campañas de vacunación, se dan casos en los que algunas familias cierran las puertas de sus viviendas para evitar que sus hijos sean inmunizados.
Comparte esta noticia