Dos reciben atención especializada en Lima, se trata de un soldado del ejército y una niña. El tercero, murió en el hospital Militar.
Tres personas, dos soldados y una niña de 3 años, adquirieron la rabia humana silvestre, en el distrito de Megantoni, provincia de La Convención, en Cusco, confirmó, a través de una nota informativa, la Dirección Regional de Salud.
De los tres pacientes afectados con el virus, uno de ellos m urió se trata del soldado del ejército Reynaldo Lusmen Huamaní Huamán. Las otras dos, hallan en la Unidad de Cuidados Intensivos, en hospitales de Lima.
Situación de otros pacientes
También se informa que en las últimas semanas, el personal de salud vacunó a 1 500 personas ( entre militares y civiles) de las zonas de Mayapo, Puerto Huallana, Camana y Alto Picha; de éste grupo 147 fueron identificadas con mordedura de murciélago hematófagos, las mismas reciben las dosis de vacunación antirrábica de acuerdo a las indicaciones establecidas por el Ministerio de Salud, a nivel nacional.
Se precisa que éstas personas se encuentran fuera de peligro porque no presentaron signos de rabia silvestre y se encuentran desarrollando, sus actividades, de manera normal. Con el fin de mantenerlos bajo control, el personal de la unidad de Epidemiología realiza el seguimiento clínico de las personas mordidas.
Actualmente equipos de trabajadores, continúan atendiendo a las comunidades nativas y miembros del Ejército que se encuentran instalados en los diferentes campamentos de la zona hasta que completen las dosis, a ellos se les está aplicando las vacunas de pre-exposición, para que estén protegidos.
Recomendaciones:
Se recomienda a la población que ingresa a las zonas de riesgo, tomar las medidas preventivas para evitar mordeduras de murciélagos, infectados con el virus usando mosquiteros y administrando vacunación antirrábica, pare evitar complicaciones en su salud.
Comparte esta noticia