Santos cusqueños y sus milagros en el Corpus Christi

Feligreses compartieron experiencias luego de recibir dádivas de los santos patronos que hoy salieron en procesión
Miles se concentran en el centro histórico de Cusco, para acompañar a los santos en su recorrido procesional durante el Corpus Christi. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Con una multitudinaria misa, efectuada esta mañana en la plaza mayor de Cusco, se realizó la festividad religiosa del Corpus Christi, y la tradicional procesión de los 15 santos patronos de la provincia.

La misa fue oficiada por el monseñor Nicola Girasoli, nuncio apostólico, quien resaltó la participación masiva de los feligreses a quienes pidió sentirse orgullosos de su cultura y tradiciones.

Miles participaron en la misa de Corpus Christi, oficiada por el Nuncio Apostólico, Nicola Girasoli | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Milagros. Muchos acudieron en agradecimiento a los milagros cumplidos, como Yanet, una mujer devota de la virgen Natividad, o más conocida por sus fieles como la “Mamacha Nati”, a quien luego de muchos años de espera, le concedió el milagro de ser madre.

La virgen Natividad, es muy venerada por sus feligreses, se dice que las mujeres que quieren casarse la llevan en procesión en su día central, otras que quieren tener bebés, abrazan la imagen del niño “Quilque”, que cuelga de la capa de la virgen.  

Francisco, es un vecino del distrito de San Sebastián, pero es devoto de San Cristóbal, él cuenta que su santo patrono tiene el anda más pesada y que deja llagas a los que lo cargan, pero para la octava del Corpus Christi, son sanados.

“El milagro que siempre pedía era casarme en el templo de San Cristóbal y él me lo ha concedido, el año 2004, cuando me casé con mi esposa frente a la imagen de santo”, recuerda Francisco, al apreciar la imagen en el atrio de la Catedral de Cusco.

Bryan Gonzales, es parte de la hermandad de San Antonio, él cuenta que el milagro que el santo le concedió, es la unidad familiar y con sus amigos “me acuerdo que una vez mi abuela estaba muy mal, y nosotros le pedimos a San Antonio, y él la salvó”, dijo.

Feligreses cuentan que el niño Quilque, que acompaña la imagen de la Virgen de la Natividad, cumple el milagro de muchas mujeres que quieren ser madres. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Procesión. Al promediar las 2 y 30 de la tarde la tarde la procesión inició encabezada por San Antonio, seguido por San Jerónimo, San Cristóbal, San Sebastián, Santa Bárbara, Santa Ana, Santiago, San Blas, San Pedro y San José.

También salen en procesión la virgen de la Natividad, Virgen de los Remedios, Virgen Purificada, la virgen de Belén y la virgen Inmaculada Concepción, llamada también "La Linda" de la Basílica de la Catedral de Cusco.

0 Comentarios
¿Qué opinas?