Según reportó el Instituto Nacional de Defensa Civil, la medición efectuada en la central Hidroeléctrica de Machupicchu, es normal para la temporada de lluvias.
Luego de una lluvia leve que duró más de 9 horas, el caudal del río Vilcanota, que atraviesa el santuario inca de Machupicchu, se incrementó a 264.10 m3 por segundo.
Según reportó el Instituto Nacional de Defensa Civil, la medición efectuada esta mañana a la altura del km 105 en la central Hidroeléctrica de Machupicchu, es normal para la temporada de lluvias y está por debajo del margen de peligro.
Frente a esta situación, las intituciones dedicadas al rubro turístico coordinan acciones para enfrentar las emergencias. En caso el caudal del río Vilcanota sobrepase los 600 m3 por segundo se evacuará a los turistas y se impedirá el ingreso de visitantes a Aguas Calientes.
La decisión se tomaría a fin de evitar los incidentes registrados en el año 2010, cuando el cauce del río que sobrepasó los mil m3 por segundo, generando el desborde e inundaciones en viviendas aledañas a la faja marginal.
Comparte esta noticia