Se investiga presunta negligencia en muerte de menor de tres meses en Canas

Padres del pequeño refieren que llevaron a su hijo hasta en cuatro ocasiones, sin embargo personal de salud no quiso atenderlos
Padres del pequeño refieren que llevaron a su hijo hasta en cuatro ocasiones, sin embargo personal de salud solo refería que el bebé se encontraba estable. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

Una presunta negligencia médica se registró en el centro de salud ubicado en el sector de El Descanso, distrito de Kunturkanki, provincia cusqueña de Canas, donde un bebé de tres meses de nacido falleció, por aparentes problemas respiratorios.

El padre del menor, Marco Antonio Maqquera, dijo a RPP Noticias que llevó a su hijo hasta en cuatro ocasiones para ser atendido en el establecimiento de salud, sin embargo el médico de turno y enfermeras, referían que el pequeño se encontraba bien y que no era necesario internarlo.

Luego de las insistentes visitas al centro de salud, el bebé falleció al promediar las 2 de la madrugada de ayer. El hecho es investigado por la policía y fiscalía de Canas.

Diresa toma acciones

Por su parte, la Dirección Regional de Salud Cusco, iniciará auditoría al centro de Salud de El Descanso, donde el bebé de 3 meses de nacido perdió la vida tras la presunta negligencia médica.

El director regional de Salud, Javier Cuno Vera, explicó que un equipo viajó al distrito para verificar la historia clínica del bebé y establecer el nivel de responsabilidad de los responsables de Salud. Además confirmó que el niño sí tenía problemas respiratorios.

Adujo que en el centro de salud de El Descanso, se registraron antecedentes de sanciones a personal por mala atención al público. Indicó que en el caso de menores de edad la política de salud es una atención inmediata.

¿Qué opinas?