Así lo dio a conocer, la exprocuradora anticorrupción Dora Monzón Valverde, tras conocer la confesión de Abel Choque Quispe, quien asegura ser el autor material de crímen ocurrido en febrero del 2012.
La ex procuradora anticorrupción, Dora Monzón Valverde, sostuvo que con el fin de que sea validado el testimonio de un reo del penal de Q’enqoro, que aduce ser el autor material del asesinato de Madeleine Lazo Huahua, en febrero del 2012, es necesario contar con una prueba que demuestre de manera directa su participación”.
Así lo dio a conocer, en La Rotativa Regional de RPP Noticias, tras conocer, las declaraciones de Abel Choque Quispe, quien el 27 de octubre, de éste año, formalizó ésta confesión mediante una carta al Fiscal de la Nación, según manifestó con el fin de tener “paz en su conciencia”.
“Es legítimo que la defensa del joven sentenciado, pueda solicitar una revisión extraordinaria del caso en la Corte Suprema de Justicia, tras haber un nuevo indicio”, dijo.
“Sin embargo, para que éstas vrsiones sean aceptadas como tal, no basta, la confesión del interno, sino una prueba directa vinculante que demuestre que lo que él ésta diciendo es verdad. Entiendo que al parecer, se ha solicitado una prueba de ADN, para probar éste hecho”, aseveró Monzón Valverde.
Finalmente la exprocuradora anticorrupción manifestó “tras estos nuevos hechos, tanto el Ministerio Público, como el Poder Judicial, deberán fundamentar su determinación, al respecto, pues, como se sabe éste joven ha sido sentenciado guardandose y estableciéndose, las garantías del debido proceso”, culminó.
Comparte esta noticia