Se registran bloqueos de vías por caída de nieve en Cusco (Fotos)

Autoridades restringieron circulación de vehículos en la vía que une Cusco y la ciudad de Quillabamba, en la provincia de La Convención para garantizar la seguridad de los viajeros.

La ruta Cusco-Quillabamba, en la provincia de La Convención, permanece parcialmente restringida debido a la caída de nieve y vientos fuertes por más de 24 horas seguidas, informó la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.

Se indica que varios tramos presentan acumulación de nieve de hasta 10 centímetros en el abra Málaga, el punto más crítico es el conocido como capilla del Puerto Málaga, ubicado a 4200 metros sobre el nivel mar.

A esto se suman los registros de vientos que sobrepasan los 50 kilómetros por hora, que obligaron a los transportistas detener sus unidades vehiculares por varias horas mientras maquinaria pesada limpia la zona.

En las últimas semanas las temperaturas presentaron registros de hasta -18 grados Celsius en provincias altas de la región imperial, además se reportó la muertes de al menos 9 camélidos sudamericanos en la provincia de Chumbivilcas, a causa de neumonía.


¿Qué opinas?