Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Flujo turístico no se verá afectado por la postergación de la inauguración del nuevo aeropuerto Jorge Chávez
EP 1776 • 14:52
Metadata
METADATA E264: CES 2025... ¿Es el año de Windows 11? Los lanzamientos de celulares que llegan este enero
EP 264 • 18:08
Letras en el tiempo
Historias con suerte
EP 1 • 41:11

Separan del cargo a médico acusado de negligencia y muerte de bebé en Canas

Dirección Regional de Salud halló indicios suficientes para el caso se investigado por la Secretaría Técnica de la institución
Dirección Regional de Salud halló indicios suficientes para el caso se investigado por la Secretaría Técnica de la institución | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Dirección Regional de Salud halló indicios suficientes para el caso se investigado por la Secretaría Técnica de la institución

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La muerte de un bebé de tres meses de nacido por una presunta negligencia médica ocurrida en el centro de Salud el Descanso, en el distrito de Kunturkanki, de la provincia de Canas, en Cusco, originó que el médico encargado de la atención, sea separado del cargo.

Esta medida fue implementada luego de la auditoría realizada por la Dirección Regional de Salud Cusco (Diresa), cuyo director Javier Cuno Vera, aclaró que la separación del galeno involucrado, es mientras duren las investigaciones, a cargo de la Secretaría Técnica.

Este ente deberá evaluar el caso, para ello tiene un plazo máximo de 60 días, y luego emitirá recomendaciones, entre ellas sanciones, de comprobarse la negligencia médica. Mientras tanto otro médico asumió funciones en el referido centro de salud.

Investigación. Por su parte Manuel Aragón Velarde, director de la Red de Salud Canas, Canchis, Espinar, sostuvo que hasta el momento el medico acusado, cuya identidad se mantiene en reserva, no ha realizado su descargo, solo sabe que el día de la muerte del menor, él trabajaba solo.

El director aseguró que de acuerdo a la histórica clínica, el bebé fue llevado en dos oportunidades al centro de salud y que en la tercera atención, a las 2 de la madrugada, el menor ya estaba muerto.

El certificado de defunción del pequeño, señala que éste murió por una “Neumopatía”, es decir una afección a los pulmones. Para el titular de la Diresa, esto no sería suficiente para establecer una posible negligencia médica.

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA