Dirección Regional de Salud halló indicios suficientes para el caso se investigado por la Secretaría Técnica de la institución
La muerte de un bebé de tres meses de nacido por una presunta negligencia médica ocurrida en el centro de Salud el Descanso, en el distrito de Kunturkanki, de la provincia de Canas, en Cusco, originó que el médico encargado de la atención, sea separado del cargo.
Esta medida fue implementada luego de la auditoría realizada por la Dirección Regional de Salud Cusco (Diresa), cuyo director Javier Cuno Vera, aclaró que la separación del galeno involucrado, es mientras duren las investigaciones, a cargo de la Secretaría Técnica.
Este ente deberá evaluar el caso, para ello tiene un plazo máximo de 60 días, y luego emitirá recomendaciones, entre ellas sanciones, de comprobarse la negligencia médica. Mientras tanto otro médico asumió funciones en el referido centro de salud.
Investigación. Por su parte Manuel Aragón Velarde, director de la Red de Salud Canas, Canchis, Espinar, sostuvo que hasta el momento el medico acusado, cuya identidad se mantiene en reserva, no ha realizado su descargo, solo sabe que el día de la muerte del menor, él trabajaba solo.
El director aseguró que de acuerdo a la histórica clínica, el bebé fue llevado en dos oportunidades al centro de salud y que en la tercera atención, a las 2 de la madrugada, el menor ya estaba muerto.
El certificado de defunción del pequeño, señala que éste murió por una “Neumopatía”, es decir una afección a los pulmones. Para el titular de la Diresa, esto no sería suficiente para establecer una posible negligencia médica.
Comparte esta noticia