Delfina Huamaní indicó que no se encontraba en el lugar al momento de la agresión, por lo que denunciará por difamación a mujer que la acusó.
La Subprefecta del distrito de Acos, provincia cusqueña de Acomayo, Delfina Huamaní, se defendió luego de ser acusada de haber agredido a Herlinda Villena Huañec (43), ocurrido en la plaza de armas de dicha localidad.
La autoridad indicó que ella no se encontraba en el lugar durante la gresca, pues estaba en una reunión con comuneros de la zona, sin embargo, no negó que sus familiares participaran de dicha riña.
Huamaní precisó que fue la agredida quien empezó la trifulca al violentar al hijo de su hermana tras chocar con la denunciante accidentalmente cuando se dirigía a una tienda.
Amenazas de muerte. La subprefecta indicó que a raíz de la denuncia, no para de recibir amenazas constantes, por lo que pedirá garantías para su vida y denunciará por difamación a Herlinda Villena Huañec.
Finalmente declaró que el problema que tiene con la denunciante es político, esto debido a que en el proceso electoral pasado ambas postularon al mismo cargo político en diferentes agrupaciones.
Comparte esta noticia