La decisión fue tomada por la administración de la Catedral del Cusco, a cargo de Monseñor Israel Condorhuaman, para garantizar la seguridad de feligreses y turistas.
Las actividades religiosas y culturales en la Basílica Catedral de Cusco, ubicada en la plaza mayor, se suspendieron hoy debido al anuncio de una posible toma del recinto religioso por parte de profesores del Sindicato Único de Trabajadores de Educación Regional Cusco, que cumplen un mes de huelga indefinida.
La decisión fue tomada por la administración de la Catedral del Cusco a cargo de Monseñor Israel Condorhuaman, para garantizar la seguridad de la feligresía y los turistas que visitan el lugar.
Por este motivo se ha suspendió la misa de las 6 de la mañana. Además los turistas que ingresan a la Catedral, como parte del circuito religioso, no podrán hacerlo durante estos días. Se analiza si mañana se reabrirán las puertas para la homilía del domingo.
Cabe precisar, que en el marco de la medida radical asumida por los docentes, también anunciaron la toma de la ciudadela de Machu Picchu. Por ello un contingente policial se ha desplazado hasta la zona para mantener el orden.
Comparte esta noticia