Dijo ser taxista pero la Policía lo detuvo por robar autopartes en Cusco

Hombre y dos de sus cómplices que se dieron a la fuga, retiraban en cuestión de segundos partes de un volquete estacionado en la urbanización ENACO del distrito de San Sebastián.

Banda retiraba autopartes en cuestión de segundos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

Un hombre fue detenido luego de una larga persecución policial realizada en la urbanización ENACO, del distrito de San Sebastián en Cusco. Se trata de Aderlyng Rocca Lovatón (31), acusado de integrar una banda dedicada al robo de autopartes.

Al menos 3 personas aprovecharon le silenciosa madrugada para ingresar a un camión volquete de placa de rodaje ACK-786, que estaba estacionado en la vía. En cuestión de segundos retiraron radio, memoria y otros accesorios ubicados en la cabina del vehículo.

Lo robado fue llevado de inmediato a un auto en el que los involucrados intentaron fugar al notar la presencia policial. En el trayecto dos de los responsables bajaron del vehículo en movimiento y fugaron con dirección desconocida.

Sin embargo uno de ellos, Aderlyng Rocca quien conducía el auto, fue detenido y llevado a la comisaría del distrito de San Sebastián. En su defensa aseveró que solo lo habían contratado para el servicio de taxi. El propietario del volquete confirmó que las autopartes correspondían a su vehículo.

El hecho fue puesto en conocimiento del fiscal de turno quien dispuso la detención preliminar de Aderlyng Rocca, así como la orden para la ubicación y detención de sus cómplices.


¿Qué opinas?