Los mismos aviones regresaron a la capital con limeños que permanecieron varados en Cusco hace más de 30 días. Ellos fueron empadronados y esperaron en las afueras del aeropuerto Velasco Astete para abordar. | Fuente: RPP Noticias

Más de 300 cusqueños que se quedaron varados en Lima, debido al estado de emergencia, retornaron a Cusco en vuelos humanitarios que fueron pagados por la empresa privada.

Los mismos aviones regresaron a la capital con limeños que permanecieron varados en Cusco hace más de 30 días. Ellos fueron empadronados y esperaron en las afueras del aeropuerto Velasco Astete para abordar.

Los cusqueños que retornaron tendrán que pasar 14 días de aislamiento en un hotel asignado por el gobierno regional, ahí serán monitoreados por personal médico de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Cusco.

Según informó el gobernador regional, Jean Paul Benavente, hay más de 16 mil inscritos que quieren retornar a la ‘Ciudad Imperial’, siete mil están en Lima y para ellos se necesitarían 40 vuelos para regresar a la capital. Por eso él pide más recursos para brindar ayuda humanitaria, pues cada viaje tiene un costo aproximado de 21 mil dólares.