Manifestantes exigen mejor servicio ferroviario a pobladores locales y nacionales y se oponen a la construcción del Centro de Interpretación.
Las empresas de transporte ferroviario Perú Rail e Inca Rail suspendieron hoy sus viajes de Cusco a Macchu Picchu pueblo por el paro de 48 horas que iniciaron hoy los pobladores de Aguas Calientes, convocado por el Frente de Defensa de los Intereses de esta zona turística de la provincia de Urubamba, Cusco. Cerca de más de 3 mil pobladores salieron a las calles desde tempranas horas y el comercio se encuentra paralizado.
Reclamos. El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Machu Picchu Pueblo, Oscar Valencia Aucca indicó que protestan contra el inadecuado servicio que prestan las empresas de transporte ferroviario Perú Rail e Inca Rail a pobladores de la zona y turistas nacionales.
También señalan que se oponen a la presunta invasión de la empresa Egemsa a la zona de amortiguamiento de la vía férrea y rechazan la construcción del Centro de Interpretación, debido a que consideran que atenta contra los intereses económicos de las familias de la zona.
Valencia Aucca también pidió al Ministerio de Cultura brindar condiciones adecuadas de trabajo para los obreros que trabajan en la Ciudad Inca.
Comparte esta noticia