Estudiante de Turismo Álvaro Alarcón Fernández de 21 años fue hallado luego de más de 5 días de estar desaparecido tras fiesta de bienvenida a “cachimbos”
La Fiscalía y Policía, investigan la extraña muerte de un estudiante de la Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco (UNSAAC), cuyo cadáver fue hallado hoy en el parque arqueológico de Huchuy Qosqo, en el distrito de Lamay, provincia de Calca, en Cusco.
Álvaro Diego Alarcón Fernández (21), es el joven estudiante del sexto semestre de la carrera profesional de Turismo que el último sábado, junto a sus compañeros, viajó al complejo arqueológico, donde se realiza la tradicional fiesta de recepción a los nuevos ingresantes.
Luego de acciones de búsqueda efectuadas por personal de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional del Perú, se efectuó el hallazgo y rescate del cadáver que yacía en el fondo de un acantilado de al menos 100 metros de profundidad, informó la Policía.
Fuentes de la UNSAAC, señalaron que hoy se enteraron sobre la muerte del joven y tras una reunión de catedráticos se supo que los estudiantes no pidieron autorización para el viaje al complejo arqueológico.
En tanto el cadáver del estudiante de Turismo permanece internado en la morgue de Calca. Sus familiares exigen agilizar las investigaciones para esclarecer la extraña muerte.
Comparte esta noticia