Usuarios rechazan incremento de pasaje urbano a ochenta céntimos

Tarifas rigen en diversas empresas de transporte público desde el lunes. Empresarios fijan además como pago único a partir de las 10:00 de la noche, un sol y en los días feriados como pasaje único para el público, la seuma de 0.80 céntimos
Este es el aviso que colocaron los representantes de la la empresa de Transportes Servicio Rápido en diversas unidades, con el fin de informar al público usuario sobre nuevas tarifas, las mismas estan vigentes desde esta semana. | Fuente: RODOLFO DAZA ( CORTESIA)

Tras el incremento de los pasajes por el servicio de transporte público urbano a 0.80 céntimos, la población cusqueña expresó su malestar a RPP Noticias, acusando a los empresarios que cubren las diversas rutas como enemigos de la “economía popular”.

Una de las empresas que coloco su tarifario en las unidades vehiculares, para conocimiento del público usuario fue la E.T. Servicio Rápido.

Aquí los precios:

Pasaje Directo: S/. 1.20

Pasaje Entero 0.80 céntimos

Pasaje Universitario, previa presentación del carnet 0.60 céntimos

Pasaje escolar con uniforme: 0.40 céntimos

Asimismo, en esta empresa se ha establecido una tarifa única por el servicio de transporte público a partir de las 10:00 de la noche, que es de un sol, mientras que los usuarios los días domingos y feriados, deberán pagar como pasaje único 0.80 céntimos.

La ciudadanía durante  sus llamadas, en el programa de La Rotativa Regional de RPP Noticias, demandó la intervención de las autoridades ediles y la Sunat, asimismo amenazaron con salir a protestar en calles del Cusco exigien la rebaja.

 

¿Qué opinas?