Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

La Policía detuvo a dos sospechosos de la desaparición de turista española en Cusco

Detienen a sospechosos de desaparición de turista española. | Fuente: RPP Noticias

Nathaly Salazar (28) fue vista por última vez saliendo de su hotel la mañana del 2 de enero.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Policía Nacional detuvo a Jainor Huillca Huaman (19) y Luzgardo Pillco Amau (21), sospechosos de la desaparición de la turista española Nathaly Salazar (28) en Cusco. Los sujetos fueron intervenidos a las 12:30 p.m. del sábado en el distrito de Maras, provincia de Urubamba.  

Los detectives de Investigación Criminal Cusco con apoyo de Policías de la Guardia Civil Española intervinieron a Huillca Huaman. Ante las autoridades, dijo que la turista española murió de forma accidental mientras practicaba zip-line, un deporte de aventura , en el sector conocido como Ayamoco el pasado 2 de enero. 

Cuerpo sigue desaparecido

De acuerdo a su testimonio, él y Pillco Amau no reportaron el accidente ni la muerte de Nathaly a las autoridades por temor y decidieron arrojar el cadáver al río Vilcanota. Tras esta declaración, fiscales, personal del Instituto de Medicina Legal del Cusco y Peritos de Criminalística realizaron diligencias forenses en el sector  de “Ayamoco”, en el distrito de Maras, en Urubamba. 

Los padres de Nathaly Salazar  viajaron al Cusco para seguir la búsqueda de su hija. La joven española de origen ecuatoriano viajaba sola por el Perú. Su hermana Tamara dijo que la última vez que habló con ella fue el 1 de enero. Las últimas imágenes de Nathaly en Cusco son las registradas por las cámaras de su hotel de donde salió la mañana del 2 de enero para visitar los andenes circulares de Moray.

Video recomendado

Tags

Más sobre Cusco

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA