La Policía detuvo a dos sospechosos de la desaparición de turista española en Cusco

Nathaly Salazar (28) fue vista por última vez saliendo de su hotel la mañana del 2 de enero.
Detienen a sospechosos de desaparición de turista española. | Fuente: RPP Noticias

La Policía Nacional detuvo a Jainor Huillca Huaman (19) y Luzgardo Pillco Amau (21), sospechosos de la desaparición de la turista española Nathaly Salazar (28) en Cusco. Los sujetos fueron intervenidos a las 12:30 p.m. del sábado en el distrito de Maras, provincia de Urubamba.  

Los detectives de Investigación Criminal Cusco con apoyo de Policías de la Guardia Civil Española intervinieron a Huillca Huaman. Ante las autoridades, dijo que la turista española murió de forma accidental mientras practicaba zip-line, un deporte de aventura , en el sector conocido como Ayamoco el pasado 2 de enero. 

Cuerpo sigue desaparecido

De acuerdo a su testimonio, él y Pillco Amau no reportaron el accidente ni la muerte de Nathaly a las autoridades por temor y decidieron arrojar el cadáver al río Vilcanota. Tras esta declaración, fiscales, personal del Instituto de Medicina Legal del Cusco y Peritos de Criminalística realizaron diligencias forenses en el sector  de “Ayamoco”, en el distrito de Maras, en Urubamba. 

Los padres de Nathaly Salazar  viajaron al Cusco para seguir la búsqueda de su hija. La joven española de origen ecuatoriano viajaba sola por el Perú. Su hermana Tamara dijo que la última vez que habló con ella fue el 1 de enero. Las últimas imágenes de Nathaly en Cusco son las registradas por las cámaras de su hotel de donde salió la mañana del 2 de enero para visitar los andenes circulares de Moray.

Sepa más:
¿Qué opinas?