El nivel del agua empozada en las calles es tan alto que resulta imposible abrirse camino sin ayuda.
Las fuertes lluvias registradas en Piura como producto del Fenómeno El Niño Costero dejaron algunos sectores de la región completamente inundados. La situación es tan crítica que muchos transeúntes cruzan las calles a nado o con ayuda de otras personas.
RPP Noticias constató este escenario en la calle Tacna, cerca de la Plaza de Armas de la ciudad. En algunas cuadras, el nivel del agua cubre hasta el 80% del cuerpo de una persona de estatura promedio. Las 15 horas continuas de precipitaciones pluviales provocaron el desborde del río Piura la mañana de este lunes. Otras zonas afectadas son Catacaos, Morropón y Tambogrande.
Emergencia. Desde mediados de enero, el Fenómeno El Niño Costero afecta a Perú y Ecuador. Las lluvias, huaicos y desbordes de ríos golpean el norte y centro del país. Ciudades y pueblos han sido inundados, miles de personas quedaron aisladas, y tierras agrícolas y ganaderas fueron destruidas. Según datos del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hay 90 muertos, más de 100 mil damnificados y más de medio millón de afectados a nivel nacional.
Algunos usuarios de Twitter no dejan de compartir fotos de la situación en Piura
Comparte esta noticia