Población y autoridades se sumaron a este importante evento que busca sensibilizar a la población ante el Fenómeno El Niño.
Con éxito algunas ciudades del interior del país participaron del Simulacro Nocturno ante posibles inundaciones a causa del anunciado Fenómeno El Niño. Evento donde participaron autoridades regionales, policía, bomberos, así como alcaldes y población en general para afrontar desastres naturales.
En la ciudad de Puno, el centro poblado de Salcedo participaron personal de las instituciones y alcaldes así como pobladores que colaboraron derivando al centro de operaciones y puesto de avanzada a posibles heridos, también población se sumó a la acción para afrontar la emergencia.
Del mismo modo, en Arequipa, exactamente en la quebrada del Pato en el distrito de Selva Alegre, fueron evacuadas 60 familias que construyeron sus viviendas cerca de una quebrada, quienes están alertas pues una fuerte lluvia podría ocasionar una inundación. Ante esto, efectivos del serenazgo distrital y policía coordinaron esta actividad con cientos de vecinos que aportaron en el desarrollo del mismo.
Finalmente en Trujillo, exactamente en el distrito de El Porvenir, unas 500 mil familias que se verían afectadas, estuvieron realizando el apoyo para la realización de simulacro. En esta oportunidad, llegaron miembros de la policía nacional, miembros del cuerpo de bomberos, así como defensa civil, Ejército Peruano, entre otros, quienes sensibilizaron con anticipación a los pobladores para que apoyen en el tema de rescates.
Comparte esta noticia