La mujer de 32 años, que sobrevivió a un huaico que la arrastró en Punta Hermosa, mandó fuerzas a los damnificados en el norte.
Evangelina Chamorro, la mujer que sobrevivió tras ser arrastrada por un huaico en Punta Hermosa, envió un mensaje de esperanza a los piuranos, a quienes alentó a sobreponerse a la situación que viven por las constantes lluvias y desbordes producto del Fenómeno El Niño Costero.
"Hermanos de Piura mucha fuerza y fe, las esperanzas llegarán tarde o temprano. Tenemos que seguir y ponernos fuertes. Hay que seguir adelante, más adelante no sabemos qué vendrá. Que las autoridades no se olviden de ustedes", dijo en una entrevista a la agencia Andina por Facebook Live.
Recuperación. Evangelina, de 32 años y madre de dos hijas, fue dada de alta hace 7 días del hospital María Auxiliadora, en el distrito de San Juan de Miraflores, donde llegó con el cuerpo cubierto totalmente de lodo no solo en la parte externa sino interna.
Luego de acudir a su cita con el departamento de Psicología del Hospital María Auxiliadora, Evangelina pidió al presidente de la República y autoridades en general tomar cartas en el asunto frente a lo que está pasando en el norte del país, específicamente Piura.
De vuelta en casa. Narró que, después que salió de alta, su esposo y sus hijas la trataron con mucho cariño y le prepararon olluco, su comida preferida. Luego se organizó incluso una pollada familiar. "Desde allí me sentí tranquila, contenta y feliz".
Evangelina dijo que por sus hijas está levantándose cada día más, pues debe ayudarlas en sus estudios, llevarlas al colegio, recogerlas y apoyarlas en sus tareas escolares.
Lluvias en el país. Desde mediados de enero, el Fenómeno El Niño Costero afecta a Perú y Ecuador. Las lluvias, huaicos y desbordes de ríos golpean el norte y centro del país. Ciudades y pueblos han sido inundados, miles de personas quedaron aisladas, y tierras agrícolas y ganaderas fueron destruidas. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hay más de 90 muertos, 100 mil damnificados y medio millón de afectados a nivel nacional.
Con información de Andina
Comparte esta noticia