Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Huancavelica: Jefe de UCI de hospital regional asegura que personal de salud ya no quiere ir a trabajar

En el Hospital Zacarías Correa Valdivia, los médicos llegan a atender a quince pacientes positivos con COVID-19 al día.
En el Hospital Zacarías Correa Valdivia, los médicos llegan a atender a quince pacientes positivos con COVID-19 al día. | Fuente: RPP Noticias

De aproximadamente 150 profesionales de salud, más de 70 dejaron de laborar durante la pandemia del nuevo coronavirus. También 19 se contagiaron con la COVID-19.

El jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Zacarías Correa Valdivia de Huancavelica, Hipócrates Rojas, reveló que ningún profesional de la salud quiere laborar ya en el centro médico por la enorme demanda de pacientes con la COVID-19 y las deficientes condiciones en que prestan el servicio en la actualidad.

La autoridad precisó que a la fecha cada médico atiende a quince pacientes positivos con la enfermedad y por falta de médicos existe una inadecuada distribución de los profesionales de la salud que se mantiene en el hospital.

En esta región, el salario es igual que en otras regiones por lo que prefieren quedarse dónde se sientan más cómodos. A ello se suma el hecho que Huancavelica se caracterizaba por pagar un poco más antes de la crisis sanitaria, pero actualmente no es así y los funcionarios dicen que ya implementaran más camas UCI pero sin recursos humanos no se logra nada”, expresó el profesional.

Por otro lado, la médico intensivista Wendy Pompilio denunció que hasta el mes de febrero laboraban más de 150 profesionales, entre enfermeros y médicos, pero sus contratos culminaron y a muchos no les renovaron sus contratos.

En otros casos no quisieron continuar laborando en el hospital, por ello, actualmente el hospital regional cuenta con 60 médicos y de ellos 19 positivos tienen la enfermedad. Y por si esto fuera poco hace cuatro meses no pagan a los terceros.

Finalmente dijo que se sienten perseguidos por algunos funcionarios que demuestran incapacidad funcional y buscan desacreditar el trabajo de los profesionales.

Los médicos también exigen que el hospital regional sea designado para atención exclusiva de casos COVID-19, el mismo que aún no tiene fecha definida según la reunión sostenida hoy con funcionarios de esta región, que registra a la fecha 2 mil 464 positivos y 34 fallecidos por esta pandemia.

Tags

Lo último en Huancavelica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA