Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Feminicidio en Huancavelica: capturan a hombre que admitió cometer crimen contra su pareja

La víctima quien vivia en el distrito de Mariscal Cáceres, provincia de Huancavelica, deja en la orfandad a 3 hijos de 2, 9 y 13 años de edad.

La víctima quien vivia en el distrito de Mariscal Cáceres, provincia de Huancavelica, deja en la orfandad a 3 hijos de 2, 9 y 13 años de edad.Fuente: Andina

La víctima murió en manos de su pareja con quien convivía desde hace 13 años aproximadamente, y deja en la orfandad a 3 menores. La Policía apunta que ella fue agredida y arrastrada hasta el río Mantaro, en el distrito de Mariscal Cánceres, región Huancavelica, donde fue hallado el cuerpo.

En la región Huancavelica, se registra un nuevo caso de presunto feminicidio. La víctima fue identificada como Rosita Ccanto Fernández, de 33 años, quien habría muerto en manos de su pareja Percy Villalva Cristina, de 36 años, con quien convivía aproximadamente desde hace 13 años, informó el jefe de la Región Policial de Huancavelica, coronel Carlos Edgardo Montoya Jauregui.

La víctima, quien vivia en el distrito de Mariscal Cáceres, provincia de Huancavelica, deja en la orfandad a tres hijos de 2, 9 y 13 años de edad, quienes ahora están a cargo de los familiares de la víctima.

El jefe de la Divincri, Arturo Sotomayor Ángulo, dijo que en el domicilio del investigado se realizaron pruebas de luminol, hallando evidencias de sangre.

La hipótesis que maneja la Policía es que la víctima fue agredida y arrastrada hasta el río Mantaro, en el distrito de Mariscal Cánceres, donde fue hallado el cuerpo.

En tanto, el investigado fue capturado en su domicilio del mismo distrito y, tras los interrogatorios, admitió haber cometido el hecho, aparentemente por celos. Además, previo a su muerte, ella había realizado una llamada por teléfono a su papá, para informar que recibía agresiones por parte de su pareja, dijo el jefe policial.

Caso en Arequipa

En enero de este año, se presentó el primer caso de feminicidio en la región de Arequipa. Se registró en el distrito de Cerro Colorado, donde Aydee Lizbeth Huaman Apaza, una joven madre de 27 años, fue asesinada dentro de su vivienda en el sector de PeruArbo, informó la Policía Nacional.

Richard Checasaca Molina, pareja y padre de su hijo de 5 años, confesó el crimen ante la Policía Nacional, luego de ser detenido por los familiares y vecinos de la víctima.

Raquel Apaza, madre de la víctima, indicó que su hija trabajaba como comerciante en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, uno de los establecimientos más grandes de la ciudad.

"Mi hija fue a su casa a recoger a su hijo. Al ver que no regresaba, mi esposo y yo fuimos a su vivienda. Aquí, Richard no quería abrirnos la puerta, pero ante la insistencia ingresamos y encontramos el cuerpo de mi hija dentro de un costal de rafia", dijo.


Tags

Lo último en Huancavelica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA