La víctima murió en manos de su pareja con quien convivía desde hace 13 años aproximadamente, y deja en la orfandad a 3 menores. La Policía apunta que ella fue agredida y arrastrada hasta el río Mantaro, en el distrito de Mariscal Cánceres, región Huancavelica, donde fue hallado el cuerpo.
En la región Huancavelica, se registra un nuevo caso de presunto feminicidio. La víctima fue identificada como Rosita Ccanto Fernández, de 33 años, quien habría muerto en manos de su pareja Percy Villalva Cristina, de 36 años, con quien convivía aproximadamente desde hace 13 años, informó el jefe de la Región Policial de Huancavelica, coronel Carlos Edgardo Montoya Jauregui.
La víctima, quien vivia en el distrito de Mariscal Cáceres, provincia de Huancavelica, deja en la orfandad a tres hijos de 2, 9 y 13 años de edad, quienes ahora están a cargo de los familiares de la víctima.
El jefe de la Divincri, Arturo Sotomayor Ángulo, dijo que en el domicilio del investigado se realizaron pruebas de luminol, hallando evidencias de sangre.
La hipótesis que maneja la Policía es que la víctima fue agredida y arrastrada hasta el río Mantaro, en el distrito de Mariscal Cánceres, donde fue hallado el cuerpo.
En tanto, el investigado fue capturado en su domicilio del mismo distrito y, tras los interrogatorios, admitió haber cometido el hecho, aparentemente por celos. Además, previo a su muerte, ella había realizado una llamada por teléfono a su papá, para informar que recibía agresiones por parte de su pareja, dijo el jefe policial.
Caso en Arequipa
En enero de este año, se presentó el primer caso de feminicidio en la región de Arequipa. Se registró en el distrito de Cerro Colorado, donde Aydee Lizbeth Huaman Apaza, una joven madre de 27 años, fue asesinada dentro de su vivienda en el sector de PeruArbo, informó la Policía Nacional.
Richard Checasaca Molina, pareja y padre de su hijo de 5 años, confesó el crimen ante la Policía Nacional, luego de ser detenido por los familiares y vecinos de la víctima.
Raquel Apaza, madre de la víctima, indicó que su hija trabajaba como comerciante en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, uno de los establecimientos más grandes de la ciudad.
"Mi hija fue a su casa a recoger a su hijo. Al ver que no regresaba, mi esposo y yo fuimos a su vivienda. Aquí, Richard no quería abrirnos la puerta, pero ante la insistencia ingresamos y encontramos el cuerpo de mi hija dentro de un costal de rafia", dijo.
Comparte esta noticia