Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Huancavelica: 400 manifestantes amenazan con tomar la central hidroeléctrica más importante del país

Manifestantes amenazan con tomar la central hidroeléctrica más importante del país
Manifestantes amenazan con tomar la central hidroeléctrica más importante del país | Fuente: RPP

Pusieron como condición leer sus reclamos en un medio nacional para no ejercer vandalismo ni violencia contra el Complejo Hidroeléctrico del Mantaro, ubicado en el distrito de Colcabamba, provincia de Tayacaja, región de Huancavelica

Al menos 400 manifestantes amenazaron este miércoles con tomar el Complejo Hidroeléctrico del Mantaro, ubicado en el distrito de Colcabamba, provincia de Tayacaja, región de Huancavelica; la central más importante del país.

René Garragori, subgerenta de imagen institucional de Electro Perú, indicó a RPP Noticias que los comuneros exigen el cierre del Congreso de la República, la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y la libertad de Pedro Castillo.

Ellos pusieron como condición leer sus reclamos en un medio nacional para no ejercer vandalismo ni violencia contra el Complejo Hidroeléctrico del Mantaro.

"A nivel nacional somos más o menos el 15 % de electricidad que aportamos al sistema interconectado eléctrico", destacó René Garragori.

Además, la representante de Electro Perú afirmó que los comuneros que participan en la protesta llegan en camiones hasta la zona.

"Estamos plegados a esta medida de lucha toda vez que se indigna Huancavelica y Colcabamba la acción que está haciendo este Congreso vacador, coludido con el Poder Judicial, con la Fiscalía, con el Ejército, con la Policía Nacional y eso no lo podemos permitir", dijo Nemesio Pacheco Lindo.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor Luis Hercilla, médico infectólogo y tropicalista del hospital nacional Alberto Sabogal de EsSalud, dijo que el 35% de los heterosexuales se contagia con trabajadoras sexuales o que tuvo una pareja eventual y no usó condón. Además dijo que el 85% de las mujeres se contagia por sus parejas que tampoco usan preservativos. Dijo que la prevención en educación es usar el condón y de no hacerlo al momento de las relaciones sexuales debe hacerse una prueba de descarte del VIH

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.

Tags

Lo último en Huancavelica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA