Huancavelica
El congresista Kenyon Durand celebró creación de un distrito, pese a que aún no se emite ley | Fuente: Tania Torres

El congresista Kenyon Durand celebró la creación del distrito de Chopcca, a pesar de que la norma aún no fue emitida. Durand junto a un grupo de personas de la comunidad huancavelicana de Chopcca, en Ccasapata, se reunieron en la plaza del lugar.

El parlamentario de Acción Popular hizo el anuncio enseñando la ley 31059 que declara "De interés nacional y necesidad pública la creación del distrito Chopcca", publicada en el diario El Peruano, el fin de semana.

Los periodistas le aclararon que esa ley no establece la creación del distrito, pero el congresista respondió así:

"El presidente de la República no firmó, por eso regresó al Congreso, los parlamentarios firmaron por insistencia a través de su presidente, en este caso es Manuel Merino. La norma es de cumplimiento obligatorio, con esta, el presidente de la República y la Presidencia del Consejo de Ministros debe asignar recursos", señaló.

 

Congresista Kenyon Durand celebró creación de un distrito, pese a que aún no se emite ley. | Fuente: Tania Torres

Respecto a la aglomeración de personas que generan sus visitas a las comunidades de Huancavelica, señaló que, no todo es color de rosa y hay excepciones a la regla.

Además, informó que, su despacho ha recibido más de seis peticiones de distritalización, entre ellos, Carhuapata, de la provincia de Angaraes y Chanquil en Acobamba. El parlamentario aseguró que todas las comunidades lograrán ese sueño más adelante.

Por otro lado, el parlamentario se negó a responder qué cargos políticos desea ostentar al término de su gestión en el Congreso, expresó que continuará en la vida política hasta liberar a Huancavelica de la corrupción.