El ave había quedado atrapada, porque una de sus patas terminó enredada en el hilo de una madera. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Policía Nacional

Un grupo de policías del distrito de Yauli, en la provincia de Huancavelica, rescataron a una paloma que había quedado atrapada en el techo de una vivienda, pues una de sus patas tenía un hilo que quedó enredado en las maderas de esta casa ubicada en el barrio de Capillapata.

Tras percatarse de este hecho durante su patrullaje, el suboficial PNP Rolando Vargas prestó una escalera a un vecino del lugar, subió y, con ayuda de una tijera, cortó el hilo que impedía el vuelo de la pequeña ave. 

"Las aves son seres vivos. No podíamos dejarla en ese lugar, desesperada, tal vez con hambre. Al verla volar libre, sentí mucha emoción", dijo Vargas, quien trabaja en la comisaría de este distrito.

 

Agentes policiales liberaron a la paloma en el barrio de Capillapata | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Policía Nacional

Al rescate

El superior PNP Sixto Bravo, quien también ayudó en el rescate, contó que él se encargó de recibir a la paloma en sus manos para limpiarla del hilo que rodeaba sus patas. Luego de esto, procedieron a liberarla.

Según narró el agente policial, junto a esta ave también había otra paloma que "aleteaba mucho, pues parecía que pedía auxilio por su compañera de vuelo". El superior Bravo sabe de rescates, pues anteriormente ayudó a dos perros que se encontraban en peligro.

Asimismo, el efectivo refirió que esta mañana encontraron a un grupo de palomas muertas en las inmediaciones de la plaza de armas de la ciudad de Huancavelica.

"Es lamentable que hayan personas sin corazón que matan a los animales que no hacen daño", expresó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’:  ¿Qué debemos saber sobre la vacuna de Novavax?