Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

Huancavelica: realizan carrera de llamas cargueras por aniversario del distrito de Ascensión

Este miércoles 7 de junio se realizará la feria gastronómica y artesanal, también pasarela de moda en el parque principal de este distrito. | Fuente: RPP

El alcalde distrital, Óscar Ramírez Trucios, señaló que la actividad permite recordar las tradiciones ancestrales con pecheras de colores claros y esquelas en el pecho semejante a las campanas cuyo sonido permite guiar a las llamas que van detrás.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:49

La carrera de llamas cargueras es uno de los atractivos en el distrito de Ascensión, provincia de Huancavelica, actividad que permite recordar las tradiciones ancestrales como el trueque, con pecheras de colores claros y esquelas en el pecho semejante a las campanas cuyo sonido permite guiar a las llamas que van detrás, también sirven para espantar a los zorros, dijo el alcalde distrital, Óscar Ramírez Trucios.

Los ganaderos llegaron desde las comunidades de Tansiri, Totoral Chico, Ranracancha de Ascensión, cada uno aproximadamente con ocho llamas que recorrieron las principales calles del distrito.

Además, llegaron hasta la plaza de Armas de la ciudad de Huancavelica donde la autoridad local realizó un pagapu como agradecimiento a la Pachamama o madre Tierra, por los 23 años de creación política de este distrito, dijo Ramírez Trucios.

Mañana miércoles 7 de junio se realizará la feria gastronómica y artesanal, también pasarela de moda en el parque principal de este distrito. En tanto, el jueves que es su día central se realizará el desfile cívico y reconocimiento y a los gestores de esta distritalización, señaló el alcalde.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Huancavelica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA