Más de un centenar de ciudadanos de Chopccas lograron recuperar el camión que cayó en la pendiente tras un accidente dónde perdió la vida una menor.
Un grupo de pobladores de las provincias de Acobamba y Huancavelica unieron esfuerzos, para recuperar un camión que cayó por una pendiente de aproximadamente cien metros.
El despiste del camión dejo un herido, el conductor Ezequiel Meneses, mientras que su menor hija murió en el hospital regional de Huancavelica, Zacarias Correa Valdivia, a donde fueron llevados tras el accidente.
El vehículo quedó abandonado durante dos días en el lugar, pero más de cien personas de las comunidades de Chopcca, Chacmana y Chucllaccasa decidieron juntar esfuerzos, para recuperar el vehículo y llevarlo hacia la carretera.
Ellos bajaron por la pendiente y ataron varias sogas, de gran tamaño, al pesado vehículo. La mayoría jaló de las cuerdas, mientras que otros empujaban la unidad.
Un video, que fue grabado por un vecino del lugar y subido a redes sociales, muestra la hazaña que lograron gracias el trabajo ene quipo.
Las labores duraron aproximadamente dos horas y ninguna persona resulto herida.
Los pobladores esperan que Ezequiel Meneses, vecino de la zona, se recupere de sus lesiones y regrese a su hogar.
Comparte esta noticia