Keiko Fujimori: se reparará a víctimas de esterilizaciones en un futuro gobierno

Cuestionó al actual gobierno por crear el registro de víctimas de esterilizaciones forzadas con otras intenciones políticas.
Candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori. | Fuente: RPP | Fotógrafo: José Ordoñez

En su visita a la ciudad de Huancavelica, la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se comprometió en un futuro gobierno, reparar a las mujeres víctimas de las esterilizaciones forzadas.

“Queremos saber la verdad como mujer me solidarizo con aquellas, si es que hubiesen sido operadas sin su consentimiento y en un futuro gobierno, Fuerza Popular no tendrá ningún problema de investigar y reparar a esas mujeres” manifestó.

Asimismo, cuestionó al actual gobierno por crear el registro de víctimas de esterilizaciones forzadas con otras intenciones políticas.

“Me llama la atención que han esperado un mes antes de empezar la campaña electoral para hacer un anuncio de esta naturaleza y lo que estaría mal es que habría la intención de politizar el dolor ajenol”, agregó la candidata presidencial.

Cabe mencionar, que Keiko Fujimori dio estas declaraciones en la ciudad de Huancavelica, luego partió hacia el centro poblado de Ccasapata.

¿Qué opinas?