Hay cuatro policías desaparecidos y 19 heridos, informó el director de la Policía Nacional, general Vicente Romero.
Mientras un grupo de manifestantes gritaba “mátenlo”, otros tres golpeaban con piedras en la cabeza de un policía. De esa manera fue la agresión que sufrieron los efectivos policías, durante los enfrentamientos por el funcionamiento de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja en la región Huancavelica (UNAT).
Dichos enfrentamientos entre policías y manifestantes se registraron en la localidad de Pampas, provincia huancavelicana de Tayacaja. Los hechos dejaron varios manifestantes y policías heridos. Incluso hasta el momento hay cuatro efectivos de la Policía Nacional que se encuentran retenidos.
Al respecto, el director de la Policía Nacional, general Vicente Romero, precisó que además de los cuatro policías retenidos hay 19 efectivos policiales heridos y dos de gravedad. Agregó que se identificará los manifestantes agresores parar someterlo a la justicia judicial.
Finalmente instó a los manifestantes a entregar a los cuatro efectivos que continúan retenidos.
Actualización (11:52:34)
Los cuatro policías retenidos por los manifestantes en la provincia huancavelicana de Tayacaja fueron liberados esta mañana, informó el comisario de Pampas, Melvin Bazán.
Se liberó al Técnico de Primera, Carlos Revilla Pacallo; Suboficial de Tercera, Edison Ari Flores; Suboficial de Tercera, Heral Colque Quispe y Suboficial de Tercera, Gustavo Argote Vila.
También informó que hay siete manifestantes detenidos en la comisaria de Pampas, quienes fueron detenidos durante los enfrentamientos entre policías y manifestantes en la carretera que une Huancayo y Tayacaja.
Comparte esta noticia