asalto
El asalto se registró en horas de la noche cuando la familia se dirigía a la ciudad de Chavinillo. | Fuente: RPP/Referencial

Delincuentes fuertemente armados asaltaron a una familia que se trasladaba por la carretera que une Huánuco con la provincia de Yarowilca.

El asalto se registró en horas de la noche cuando la familia a bordo de un automóvil, se dirigía a la ciudad de Chavinillo, momento en el que fueron interceptados por los delincuentes, quienes asesinaron a un niño de 3 años y a su abuelo de 54.

Según relato el padre del menor, José Santillán, un grupo de delincuentes abrieron fuego cuando se movilizaban por la vía que había sido bloqueada con palos y piedras.

Contó que escucho unos seis disparos, “cuando nos detuvimos más arriba encontré en el asiento posterior a hija herida con un impacto de bala en la cabeza, mientras que mi padre Víctor Santillán de 54 años tenía una herida de bala a la altura del cuello” manifestó.

La policía de carreteras llegó hasta el lugar en auxilio de los heridos. Rápidamente patrullaron la zona; sin embargo, los delincuentes habían fugado montados en caballos.