Las pozas de maceración de coca fueron destruidas e incineradas por agentes del Frente Policial del Huallaga.
La policía de Aucayacu, pertenecientes al Frente Policial Huallaga destruyó un laboratorio de droga e insumos químicos fiscalizados, a la altura del río Magdalena y río Azul, distrito de la Morada, provincia de Marañón (región Huánuco).
Los operativos se realizaron con la participación de 20 policías y el fiscal de delitos de tráfico ilícito de drogas de Tingo María, Gilmer Pantoja Rojas.
Los narcotraficantes al percatarse de la presencia policial fugaron en medio de la espesura de la selva con rumbo desconocido.
Encubierto con ramas y hojas, se hallaron 730 kilos de coca, dos bidones con 23 galones de gasolina, 35 kilos de ácido fórmico, y diversos utensilios para la elaboración del alcaloide de cocaína.
Asimismo, a 800 metros del lugar se hallaron dos pozas de maceración de coca, con 5 mil kilos de coca remojada, además de envases con combustible mezclado con ácido fórmico, bastidores y otros enseres para el procesamiento de la droga.
Las pozas de maceración de coca, insumos químicos y otros materiales fueron destruidos e incinerados, lográndose neutralizar la producción de 45 kilos de pasta básica de cocaína.
Comparte esta noticia