Indican que vicerector debió ser detenido por el presunto delito de usurpación de funciones.
Luego de ocho horas de diligencia fiscal, realizada en los ambientes de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan de Huánuco, a fin de constatar la flagrancia de delito que habría estado cometiendo el rector encargado Lorenzo Pasquel, por usurpación de funciones y desobediencia a la autoridad, el fiscal que lleva el caso decidió, solo citar a la autoridad universitaria.
Se supo que durante la constatación llegaron hasta ocho policías de la sección de requisitorias de la Policía Nacional, para proceder a la detención de la autoridad universitaria, sin embargo, esta no se produjo.
Por su parte, el presidente de la asamblea universitaria de la casa de estudios, David Maquera Lupaca, informó que denunciará penalmente al fiscal Eliseo Quispe Rodriguez, por omisión en sus funciones.
Según la autoridad universitaria, el fiscal debió ordenar la detención del rector encargado de la casa de estudios, quien se encontró despachando como vicerector académico, al momento de la intervención fiscal.
“El docente intervenido debió dejar el cargo el 31 de diciembre del año, como lo establece la SUNEDU, pero, el hecho se seguir en el cargo es una usurpación de funciones” precisó David Maquera a quien le dejaron la custodia de la universidad, mientras se convoque a una nueva asamblea universitaria para elegir a un rector interino.
Comparte esta noticia