La médico pediatra Rosa Luz Rodríguez Castillo laboraba en el Hospital de Tingo María y dejó de existir luego de permanecer más de un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Una médico pediatra se convirtió en la primera profesional de la salud en fallecer víctima de la COVID-19 en la región Huánuco. Se trata de Rosa Luz Rodríguez Castillo, quien laboraba en el Hospital de Tingo María.
Su deceso se produjo luego de permanecer más de un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Por su crítico estado de salud, en las últimas horas había sido trasladada al Hospital Reblagliati, en Lima, donde finalmente murió este miércoles.
Rosa Rodríguez laboraba hace 25 años en el Hospital EsSalud de Tingo María, donde se contagió del nuevo coronavirus y complicó su estado de salud por factores de riesgo.
Colegio Médico demanda más apoyo
La decana del Colegio Médico de Huánuco, Darly del Carpio, lamentó esta pérdida y aseguró que todos los médicos están consternados con la noticia. "¿Cuántos médicos más deben fallecer para recibir más apoyo del Gobierno Central en Huánuco?", cuestionó.
La representante gremial dijo que hacen todo lo posible por ayudar a los 50 médicos contagiados y que luchan por su vida. “No queremos más pérdidas humanas, por ello exigimos más apoyo del Gobierno para mejorar las condiciones de trabajo médico frente a esta pandemia”, agregó.
Comparte esta noticia