Huánuco: fiscales investigan caso de obstetra que secuestró a bebé

A pesar que hay información de carácter reservado, presidente de la junta de fiscales anunció que se busca el grado de responsabilidad de la detenida.
A pesar que hay información de carácter reservado, presidente de la junta de fiscales anunció que se busca el grado de responsabilidad de la detenida. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Antonio Torres

Tras la detención de la obstetra, Luz Rodríguez Vilca, quien fue acusada de raptar a un bebé recién nacido de una adolescente de 17 años, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huánuco, Manuel Cornejo Falcón, informó que se prosiguen con las investigaciones.

En declaraciones a RPP Noticias, se están haciendo las acciones para identificar el lugar donde se encuentra el menor de edad, así como conocer los hechos y el grado de responsabilidad de la obstetra en el caso.

Asimismo, informó que hay información de carácter reservado, aunque se conoce que el menor se encuentra presuntamente en la ciudad de Huánuco.

El fiscal espera que esta investigación tenga buenos resultados y se pueda recuperar al menor ante un delito de trata de personas, el cual ocasionaría que la mujer sea acusada con penas severas y probablemente al ver indicios se pedirá prisión preventiva.

¿Qué opinas?