Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Semana Santa en el Perú: un viaje de fe y tradición
EP 1272 • 04:35
El poder en tus manos
EP176 | INFORMES | Cajamarca: dos distritos volverán a las urnas por cuarta vez para elegir a sus alcaldes y regidores
EP 176 • 03:26
Entrevistas ADN
Gobernador regional del Cusco busca alternativa tras inmovilización de enlatados de Wasi Mikuna
EP 1819 • 08:09

Huánuco: huaico deja un fallecido y bloquea la Carretera Central por más de seis horas en Ambo

El alcalde provincial de Ambo, Cayo Leónidas Santos Campos, informó a RPP que la persona fallecida fue hallada sin vida en un pozo de su vivienda.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:35
El alcalde de Ambo indicó que varios vehículos quedaron varados en la carretera a causa de la caída del huaico. | Fuente: RPP

Un huaico de gran magnitud, registrado anoche, provocó el fallecimiento de una persona y el bloqueo del tránsito de la Carretera Central por más de seis horas, en el sector de Andahuaylla, en la provincia de Ambo, en la región Huánuco.

En diálogo con RPP, el alcalde provincial de Ambo, Cayo Leónidas Santos Campos, señaló que las lluvias intensas provocaron el deslizamiento de tierra en la zona.

“Lamentablemente, se ha suscitado en la noche. [A las] 11:45 p.m. ha iniciado una lluvia torrencial y ha salido un huaico de arriba. Hay una persona desaparecida y hoy día la han encontrado [sin vida]”, señaló Santos.

Asimismo, en relación con la persona fallecida, el burgomaestre indicó que este fue hallado sin vida en un pozo de su vivienda y que -previamente- había sido reportada como desaparecida.

En esa misma línea, Santos Campos manifestó que esta es la segunda vez que el cause se desborda, pero esta vez fue con mayor intensidad, lo que provocó que varias viviendas de la zona se vean afectadas.

Te recomendamos

Vehículos varados

El alcalde de Ambo también indicó que varios vehículos quedaron varados en la carretera a causa de la caída del huaico. Los conductores y pasajeros han exigido la pronta intervención de las autoridades para restablecer el tránsito.

Por su parte, el Gobierno Regional informó que se ha dispuesto el envío de maquinaria pesada para despejar la vía. Sin embargo, al cierre de esta nota, aún no se había concretado la llegada de los equipos.

Te recomendamos

Wendy Milla Loo

Wendy Milla Loo Periodista

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con más de seis años de experiencia en periodismo digital y marketing. Interesada en temas sociales, entretenimiento y deportes.

Tags

Lo último en Huánuco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA