Tras una investigación se comprobó que cinco colegios cobraron cuotas extraordinarias a los padres de familia.
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), sancionó a cinco colegios privados de la ciudad de Huánuco con multas por encima de los 191 mil soles.
Esto debido a que se realizaron cobros indebidos a los padres de familia, vulnerando así el Código de Protección y Defensa del Consumidor, informó la funcionaria de Indecopi, Jina Troyes Delgado.
Tras una investigación se comprobó que cinco colegios cobraron cuotas extraordinarias a los padres de familia, además de intereses superiores a los establecidos y el corte del servicio educativo ante el incumplimiento de pago de pensiones en perjuicio de estudiantes.
Los colegios sancionados fueron: Promotora de Servicios Educativos la Divina Misericordia, Colegio Seminario San Luis Gonzaga, Colegio Integrado Particular Augusto Cardich, Promotora de Servicios Educativos Salba S.C.R.L San Vicente de la Barquera y la Asociación Educativa “Von Newman.
El Indecopi también dictó medidas correctivas, que instan a dichas instituciones al deber de informar debidamente a los padres de familia el monto de las pensiones; abstenerse de requerir el cobro de intereses superiores a los establecidos por el Banco Central de Reserva y el pago de cuotas extraordinarias.
Comparte esta noticia