coca
Los 335 kilos de coca incautada fue internada en los almacenes de la Empresa Nacional de la Coca de Tingo María. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Elen Gargate

En dos operativos la División Policial de Tingo María, logró decomisar 335 kilogramos de hoja de coca que eran trasladadas de forma ilegal a la ciudad de Lima.

En una primera intervención realizado por la zona de Afilador de la ciudad de Tingo María, ubicaron al camión de placa W3Q-764, vehículo que intentó desviarse de la ruta pero fue detenido e inspeccionado por la policía, hallando en el interior sacos de arroz con hojas de coca ilegal.

El conductor fue identificado como Jaime Sabino Ventura (29), quien manifestó transportar arroz hacía la ciudad de Lima. Sobre los paquetes de coca prensada, responsabilizó a Edita Luz Parco Arias (44), quien viajaba a bordo del vehículo.

Mientras tanto, la policía de la comisaría de Aucayacu, decomisó 35 kilos de hoja de coca seca, transportado por Avelina Espinoza Caldas, quien no justificó el traslado de la coca ilegal.

Los 335 kilos de coca incautada, fue internada en los almacenes de la Empresa Nacional de la Coca de Tingo María, mientras que los intervenidos fueron puestos a disposición del fiscal antidrogas  para ser investigados.