Contralor Edgar Alarcón: "A veces los ministros 'se pican'"

Edgar Alarcón respondió ante los cuestionamientos del ministro del Interior tras su investigación sobre la compra de patrulleros.
Contralor General de la República respondió ante los cuestionamientos del ministro del Interior tras su investigación sobre la compra de patrulleros. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Foto: Liliana Flores / Video: Luis Enrique Gil

El contralor General de la República, Edgar Alarcón Tejada, declaró a RPP Noticias sobre el caso de la compra de patrulleros de la policía, tema que ha causado la atención de la opinión púiblica y que generó los cuestionamientos del ministro del Interior, José Luis Perez Guadalupe.

"A veces los ministros 'se pican' porque les tocan sus ministerios, y mientras yo esté aquí no voy a permitir que ningún ministro o autoridad cometa irregularidades", indicó.

Asimismo, respondió ante lo dicho por el ministro del Interior, quien lo calificó de 'novato'. "De repente soy 'novato' en el cargo de Contralor pues solo tengo 28 días, pero mis casi 20 años en auditoria me han hecho desarrollar el olfato y oler con claridad la corrupción a futuro", sentenció.

Dichas declaraciones las realizó durante una visita de trabajo a la ciudad de Ica, donde participó del operativo " Control Salud 2016".

Cabe precisar que la autoridad realizó una inspección a los Centros de Salud de los distritos de La Tinguiña, La Palma y Los Aquijes donde ha comprobado que no hay medicinas, ni mucho menos médicos, enfermeras, técnicos radiólogos. Asimismo descubrió que el servicio de Emergencia no cubre las necesidades de la población iqueña.

¿Qué opinas?