Los trabajos de enrocado del muro no han culminado y existe riesgo de filtración de agua y posible colapso.
La obra de protección del muro de contención de la margen derecha del río Ica presenta dos riesgos que podrían afectar su operatividad, según detectó la Contraloría General de la República, luego de una visita de control que realizó en el tramo urbano de los sectores Puente Grau-Puente Cutervo (tramo 1), Bocatoma Tacaraca (tramo 2) y Cruce Colector (tramo 3), que comprenden un total de 0.58 kilómetros.
La Contraloría informó que en los espacios vacíos del enrocado en el tramo 2 no se colocaron las rocas de diámetro menor que eviten el paso de trapos, plásticos y tierra, generando riesgo de filtración de agua y posible colapso de muro. Estas deficiencias incrementaría la vulnerabilidad de las viviendas y vías aledañas.
Así también reportaron que los trabajos de enrocado que se realizan en los tramos 1 y 3, considerados puntos críticos, no han culminado, los mismos que quedarían vulnerables ante un eventual desborde e inundación.
Cabe precisar, que para la ejecución de la obra, que consiste en la protección del muro de contención mediante el enrocado, la Municipalidad Provincial de Ica suscribió un contrato con Inversiones V y V E.I.R.L., que inició los trabajos el pasado 12 de enero con un plazo de ejecución de 30 días calendario.
Comparte esta noticia