Chincha: Fiscalía pide a alcalde cumplir con aislamiento luego de dar positivo para la COVID-19

Ciudadanos denunciaron que autoridad realiza sus actividades municipales, pese a ser diagnosticado con la enfermedad. Personal de salud llegó a su casa para realizarle una prueba rápida, pero no lo encontró. Podría ser sancionado penalmente.

Alcalde Armando Huamán Tasayco (casaca nega) sigue realizando sus actividades, pese a tener COVID-19
Alcalde Armando Huamán Tasayco (casaca nega) sigue realizando sus actividades, pese a tener COVID-19 | Fuente: Facebook

La Primera Fiscalía Provincial Penal de Chincha, región Ica, exhortó al alcalde provincial, Armando Huamán Tasayco, a cumplir con el aislamiento social y las medidas de seguridad luego de haber contraído el nuevo coronavirus.

El pedido nace a raíz de una denuncia ciudadana que detalla que la autoridad edil estaría ejerciendo sus funciones municipales, pese a tener la enfermedad.

Por esta razón el Ministerio Público solicitó que personal de salud del hospital San José de Chincha realice una visita domiciliaria para realizar una prueba de descarte, sin embargo, este no fue encontrado y se levantó un acta donde se deja constancia de las medidas preventivas que estaría incumpliendo el alcalde.

"La fiscalía insta al concejo provincial de Chincha, en uso de sus atribuciones, hacer cumplir la exhortación efectuada por este despacho fiscal. Al señor Armando Huamán Tasayco para que tome las medidas sanitarias dispuestas por el ejecutivo. Teniendo en cuenta que, según información médica, se mantiene como positivo para la COVID-19", se lee en el informe de la fiscal Karol Quiroz Mendoza.

De igual forma, la fiscalía remitió documentación al concejo provincial chinchano, para que, según sus atribuciones, como órgano máximo de gobierno, también soliciten a la autoridad adoptar todas las medidas de salubridad.

El Ministerio Público advirtió que si el alcalde sigue incumpliendo las medidas sanitarias sería denunciado por la presunta comisión del delito contra la salud pública y propagación de enfermedad contagiosa en agravio del estado peruano.

Fiscalía pide a alcalde cumplir con aislamiento social
Fiscalía pide a alcalde cumplir con aislamiento social | Fuente: RPP Noticias
Sepa más: