“Es una lástima si la Huacachina se seca como las otras 10 lagunas que hubo en Ica”, manifestó el empresario, Pancho Massa. Problema del destino turístico se solucionaría con mil soles, costo que demanda la reparación de la máquina de bombeo.
Autoridades de Ica, región Ica mostraron su preocupación ya que la laguna de Huacachina se está secando porque una bomba se malogró en plena emergencia por el nuevo coronavirus.
Pancho Massa, empresario iqueño, declaró al programa Cuarto Poder que lo sorprendente es que este problema podría solucionarse con mil soles, pero por el descuido de los responsables del destino turístico, este podría desaparecer.
Massa, quien encabezó una campaña para dotar a la laguna de un sistema de bombeo que evite su extinción, mostró su preocupación por que el destino turístico correría la suerte de otras lagunas.
“Es una lástima si la Huacachina se seca como las otras 10 lagunas que hubo en Ica, porque este ecosistema, con todas las aves, los peces, la flora y la fauna, se echaría a perder”, expresó.
El empresario dijo que el potencial turístico de dicho oasis desértico puede llegar a reunir un millón de soles diarios y 30 millones de soles mensuales.
Los pobladores de Ica no quieren que la laguna de Huacachina desaparezca y han anunciado que realizarán una colecta para evitar que esta maravilla de la naturaleza, considerada “El oasis de América”, se extinga.
“Desde el gobierno solo necesitamos el permiso, el resto nos encargamos los que amamos a la Huacachina”, agregó, Pacho Massa al programa dominical.
Comparte esta noticia