La intervención se realizó en la playa Atenas, ubicada al norte de la península de Paracas, categorizada como zona de recuperación.
A través de una rápida acción del Sernanp, la Policía Nacional y la Procuraduría Pública del Ministerio de Ambiente, se logró el desalojo de presuntos invasores en la Reserva Nacional de Paracas (región Ica).
La intervención se realizó en la playa Atenas, ubicada al interior del área natural protegida, al norte de la península de Paracas, donde guardaparques y efectivos de la comisaria de Paracas desalojaron un módulo de madera que estaba ocupado sin autorización del Sernanp.
Además de la infraestructura, se encontraron botes y otros vehículos motorizados, lo que evidenciaría que en esta zona se habría estado realizando el mantenimiento mecánico de vehículos, actividad que podría causar un serio impacto en el ecosistema.
La playa Atenas está categorizada como zona de recuperación, por ser considerada uno de los principales lugares de afloramiento en el mundo. En este espacio se busca recuperar o mantener las características ecológicas del ecosistema marino costero.
Comparte esta noticia